MÉTODO KNAPEN: ELIMINAR HUMEDADES CON HIGROCONVECTORES

Las humedades por capilaridad son aquellas que aparecen en las paredes procedentes del subsuelo y que se exteriorizan a través de caída de pintura y revestimiento, aparición de sales, etc.

Este tipo de humedades en edificios y viviendas se soluciona desde hace siglos a través del método Knapen con higroconvectores. En la actualidad sigue siendo el sistema más utlizado en toda Europa por sus múltiples VENTAJAS.

El método Knapen se basa en el principio de que el aire caliente va hacia arriba y el frío hacia abajo. Su aplicación para eliminar humedades en muros y paredes se realiza mediante higroconvectores. Estos higroconvectores o sifones atmosféricos son tubos inclinados que se introducen en los muros, aproximadamente 6 o 7 por cada metro lineal. El método Knapenconsiste en que dentro de estos higroconvectores se crea un flujo de aire donde el aire húmedo es reemplazado por aire seco. De esta manera se seca la pared al hacer evaporar la humedad hacia afuera y se eliminan las denominadas humedades de capilaridad.

Los higroconvectores para aplicación del método Knapen son de PVC neutro calado. La cabeza tiene un diámetro de 3,5 cm. Y la longitud total es de 30 cm, pudiéndose cortar para adaptar a todo tipo de espesores y muros.

A diferencia de otros sistemas, los higroconvectores no contienen ningún tipo de producto químico y no necesitan mantenimiento de ningún tipo. Su fácil INSTALACIÓN, alta eficacia y su coste económico hacen de los higroconvectores y del método Knapen la mejor solución para eliminar humedades.

Si tiene un problema de humedades, desea eliminarlas mediante el método Knapen y quiere un presupuesto para un suministro de higroconvectores puede ponerse en contacto con nosotros:

E-MAIL: knapen@knapen.es